13.8 C
Huánuco
21 junio, 2021

Medidas de contención continuarán hasta el 17 de enero

Cierre de playas y medidas de contención continuarán hasta el 17 de enero

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, anunció que las medidas de contención que se brindaron antes de las Fiestas por fin de año ante el aumento de casos de COVID-19 se aplazaron hasta el 17 de enero.

La jefa del gabinete señaló que el cierre de playas se amplió ya que estos se vuelven puntos de aglomeraciones para las personas.

Evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”, dijo Bermúdez.

Asimismo, se ha ampliado la inmovilización social obligatoria desde las 22:00 hasta las 4:00 horas en los departamentos de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Junín y Huánuco. Además, se ha establecido la reducción del aforo al 40% en centros comerciales, tiendas por departamento y galerías de los referidos departamentos.

“La medida inicial de las medidas de contención fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo, muchas personas salen de vacaciones. Hemos visto videos y fotografías por redes sociales de las reuniones, a pesar de todos los riesgos que se ha señalado”, explicó la PCM.

Bermúdez precisó además que todas las decisiones se van tomando de acuerdo a las cifras de aumentos de casos de COVID-19.

“Continuamos exhortando a los gobiernos locales que regulan la actividad económica de los conglomerados en sus jurisdicciones, a que adopten medidas para reducir el riesgo de las aglomeraciones e implementen medidas idóneas para efectuar el control de los aforos”, sostuvo la jefa del gabinete ministerial.

Lea También:

Habrá cuarentena obligatoria para todos los que ingresen al país

Publicaciones Relacionadas

Perú conmemora hoy Día del Padre bajo inmovilización obligatoria

María Olivera

Confirman cadena perpetua para sujeto que violó a niño

María Olivera

Huánuco: instalarán nueva planta de oxígeno durante la primera semana de julio

María Olivera

Piden a funcionarios mayor esfuerzo en la lucha contra la inseguridad

María Olivera

Sagasti rechazó mensajes que instan a un levantamiento de las Fuerzas Armadas

Yohalex

Albañil muere tras caer de cuarto piso de vivienda que construía

María Olivera