17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Policiales Portada

Cinco personas mueren aplastadas en deslizamiento de rocas camino a Tingo María

Cinco personas murieron trágicamente tras ser aplastadas por pesadas rocas. Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Minivan, de color negro, de placa de rodaje UIE-963. El itinerario era desde la ciudad de Pucallpa hasta Tingo María – Huánuco.

La tragedia ocurrió ayer al promediar 1:00 p.m., cuando el vehículo, conducido por Hernan Ciro Illanes Apaza, ingresaba al túnel de Boquerón. Justo a la altura del “Velo de la Novia”, en la provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali, el auto fue impactado por la parte posterior.

El vehículo Minivan terminó con la carrocería levantada y destrozada. En tanto, los pasajeros atrapados entre los fierros retorcidos, sentados sobre sus asientos. Cinco personas resultaron con múltiples lesiones de gravedad y murieron instantáneamente.

Hasta el lugar llegaron policías de carreteras de Aucayacu y auxiliaron a los heridos. Las autoridades identificaron a los lesionados como Jessica Pacaya Carijano, Julia Pérez Vásquez y un menor de nueve años. A todos los trasladaron de emergencia al centro de salud de Aguaytía.

Los galenos diagnosticaron, traumatismo encéfalo craneano y fractura de clavícula izquierda para Jessica; herida cortante en la órbita izquierda para Julia y traumatismo abdominal y herida contusa en la cabeza para el menor.

Huérfano

En el fatídico accidente, un niño de nueve años salvó de milagro y quedó huérfano. Sus padres Paulina Huarauya Criollo y Eduardo Canchaparán Concha, que también viajaban junto a él, perdieron la vida en el accidente.

El pequeño, contó que abordó el vehículo en el distrito de San Alejandro con destino a Tingo María junto a sus padres, sin imaginar el trágico final.

LEA TAMBIÉN:

Dos muertos en accidente