La municipalidad Distrital de Amarilis realizó un operativo de fiscalización en diversos establecimientos del distrito y clausuró el Restobar Portales de Sunset, por infringir medidas de bioseguridad.
Mediante una nota de prensa, la municipalidad informó que durante los operativos también notificaron y advirtieron a otros establecimientos.
Señaló que las inspecciones se realizan, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM, – que norma, la promoción y vigilancia de prácticas saludables y actividades necesarias para afrontar la emergencia sanitaria.
“En un esfuerzo por reducir los contagios del COVID-19, la comuna activó a los fiscalizadores, el equipo de serenazgo y la Policía Nacional del Perú, quienes intervinieron el establecimiento”, expresó.
De acuerdo a la información, en el local encontraron venta de alcohol, aglomeración de personas. Por ello, procedieron a clausurarlos por no cumplir con las autorizaciones e infringir los protocolos de bioseguridad.
Así mismo, exhortaron a los demás establecimientos a no infringir las normas de salubridad, porque ponen en riesgo la salud de la población en general.
Los operativos se realizan como parte de las acciones que adelanta la comuna para evitar fatales consecuencias de una segunda ola de contagios.
Lea También:
Clausuran bares e intervienen a decenas de parroquianos
Puno: decomisan 13 vehículos por infringir medidas de bioseguridad