24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

Cofradías suspenden festividades por prevención ante nueva variante

Nuevamente la pandemia de la COVID-19 ha ocasionado que muchas festividades se suspendan. En este sentido, las Cofradías de Negritos “Chacón Beaterio”, “Real Cruz Verde del Niño Jesús” informaron mediante comunicados que debido al panorama actual, están suspendiendo sus actividades.

Chacón Beaterio comunicó, que “Debido al contexto social en el que nos encontramos y respetando las disposiciones de nuestras autoridades, las cuales tienen como fin preservar la salud de todos nosotros, hemos decidido suspender nuestras festividades de enero de 2022”. Asimismo, señalan que fue una decisión difícil de tomar.

“Sobre todo porque este seis de enero cumplimos 90 años y nos habíamos preparado con mucho cariño los socios, bailantes y los mayordomos a quienes agradecemos de todo corazón; sin embargo, la coyuntura no nos permite realizar actividades masivas que puedan ocasionar contagios”, se lee.

Cabe mencionar que también indicaron que, al ser una institución de carácter religioso y cultural, su devoción al Niño Jesús se mantiene intacta.

“Con más razón le elevamos nuestras oraciones para que nos proteja de todo mal y pronto cese esta pandemia que nos aqueja, para así celebrar con ustedes de la mejor manera”, acotaron.

Por su parte, Real Cruz Verde del Niño Jesús, dio a conocer que debido a la presencia de la nueva variante y en el sentido de responsabilidad, han decidido suspender su festividad.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero hay cofradías que no tomarían la misma decisión de las dos anteriormente mencionadas.

Según la última reunión sostenida entre autoridades y representantes de las cofradías de negritos, la última palabra la tendría el Comando COVID.

Publicaciones Relacionadas

Más de 100 instituciones educativas en LP inoperativas para reinicio de clases

Yohalex

Buscan a padre que realizó tocamientos indebidos a su hija

Yohalex

Juan Alvarado no asistió a cita con Premier y Congresistas

Yohalex

Muertes diarias por COVID-19 aumenta de 40 a 70 en dos semanas

Yohalex

Por violación sexual, sentencian a 12 años a hermano de ex alcalde de Amarilis

Yohalex

Cinco trabajadores contrajeron COVID-19 en la municipalidad de Huánuco

Yohalex