fbpx
12.2 C
Huánuco
3 julio, 2020
Actualidad

Falta de camas en Hospital Santa María del Valle retrasó referencia de paciente de COVID-19

Por la falta de camas en el Hospital Integrado COVID-19 Santa María de Valle, un paciente de COVID-19 pasó la noche en el triaje diferenciado del centro de salud de Pillco Marca y causó pánico en los usuarios y personal de salud del indicado centro.

“Ayer no había camas en el Hospital de Santa María del Valle, por ello hemos acondicionado un espacio en el área de triaje diferencia para que el paciente de 37 años pase la noche. Al mediodía de hoy fue referido”, comentó Percy Rodríguez  Retis, gerente del Aclas Pillco Marca.

Se conoció que el varón de 37 años ingresó al centro de salud ayer a las 8:00 p. m. con dificultad para respirar. “El paciente dio positivo en COVID-19 en la evaluación que le hicieron en su casa por el Equipo de Respuesta Rápida”, precisó Rodríguez.

Rodríguez  Retis detalló que en lo que va de la pandemia, el centro de salud de Pillco Marca atendió tres casos de personas contagiadas de COVID-19. “Estamos preparados y tenemos los equipos de protección personal para uso racional”, puntualizó.

Se supo que los ambientes del centro de salud de Pillco Marca fueron desinfectados.

Publicaciones Relacionadas

Solicitud de licencia enfrenta a director y consejeros

adminahora

PERSONAJE DE LA SEMANA

editorahora

Negocios que cobren de más por pagar con tarjeta serán multados

editorahora