fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Política

Colapsó sistema del desagüe en San Pedro

Vecinos y transeúntes expuestos a contraer enfermedades

Los vecinos del barrio San Pedro en las primeras cuadras del Jr. Tarapacá, denuncian el colapso del sistema del alcantarillado que lamentablemente se ha vuelto grave y crónico, y que no es solucionado por parte de la empresa SEDA Huánuco.

Ponciano Santa María Mallqui expresó que las aguas servidas discurren por las calles de la parte alta del pueblo joven Aparicio Pomares llegando a la esquina del jr. Tarapacá con Independencia en que ingresan al drenaje pluvial como lo constató ayer domingo 6 de enero el diario AHORA.

Explicó que el problema se presenta por la pésima decisión técnica de derivar el flujo de aguas servidas proveniente de la parte alta hacia la parte baja de la ciudad, donde también arrojan diversos desperdicios, lo que fue un craso error por cuanto las tuberías del jr. Tarapacá son de diámetro reducido para soportar las descargas del desagüe que producen  cientos de viviendas de la parte alta, que al llegar al jr. Tarapacá se desborda y discurre por las calles.

SEDA Huánuco colocó otra tubería de desagüe de menor diámetro que el anterior, para tratar de solucionar el problema, pero tampoco se ha logrado.

Frente a toda esta crítica situación, con frecuencia el personal de SEDA Huánuco llega para atender el problema que a veces soluciona por un día o dos, pero no definitivamente.

Informó que por esta situación los vecinos de Prolongación Tarapacá y jr. Tarapacá cuadra 1, se encuentran expuestos a enfermedades infecciosas de todo tipo no solo por la inhalación de olores fétidos, sino porque SEDA Huánuco no lo soluciona definitivamente. Los microorganismos pululan en las calles y al secarse son arrastrados por el viento afectando a los vecinos, así como a los  transeúntes y al resto de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Médico veterinario debe integrar Salud en distritos

editorahora

Huánuco paraliza hoy contra la corrupción

adminahora

“En Yacus levantas una piedra y encuentras un músico”

editorahora