17.5 C
Huánuco
18 enero, 2021
Image default
Actualidad

Colegio Médico del Perú pide mantener el toque de queda

El Colegio Médico del Perú pidió al Ejecutivo que se mantenga la vigencia del toque de queda en el país, se respete los aforos limitados y se siga con la prohibición de las actividades de diversión como bares, discotecas, casinos, cines, entre otros. Así lo anunció mediante un comunicado en sus redes sociales.

a entidad también exigió al Ministerio de Salud que se intensifique la vigilancia epidemiológica de casos en el ámbito nacional, incluidas las poblaciones pequeñas y vulnerables. Así también, aumentar la vigilancia genómica del virus y fortalecer las capacidades de los servicios de salud.

Además, pidió un incremento de las camas UCI y abastecer los medicamentos a los hospitales y garantizar la producción de oxígeno. Por otro lado, a la población exigió que sigan con las medidas de prevención para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

El último 12 de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que Perú se encuentra en la segunda ola del nuevo coronavirus. “En este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes, estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende mucho más rápidamente, estamos en una segunda ola”, expresó Mazzetti durante su participación en la CADE.

Ante ello, manifestó que en esta segunda parte, cada vez son más los jóvenes que llegan graves a los hospitales tras las fiestas en diciembre. Por ello, pidió a la ciudadanía que siga protegiéndose con la mascarilla y más.

Lea también:

Colegio Médico pide llegar acuerdo para evitar huelga nacional