17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Colombia y Ecuador empataron en un accidentado partido

Colombia y Ecuador empataron en un accidentado partido por el árbitro peruano Diego Haro por las Eliminatorias Qatar 2022

Teniendo como protagonista principal al árbitro peruano Diego Haro, Colombia resignó puntos en Barranquilla al igualar 0-0 con Ecuador por la fecha 12 de las Clasificatorias sudamericanas. El Juez nacional, sobre la hora, anuló un gol de la selección cafetera.

El choque y el juego fuerte marcaron el ritmo del partido, en el que el árbitro peruano tuvo que apelar al VAR para anular la anotación tardía de los cafeteros por una mano del defensor y un penalti que ya había pitado para “La Tri” en el segundo tiempo por un fuera de lugar en la jugada previa.

La gran figura del encuentro fue el portero Alexander Domínguez, por atajar varios tiros difíciles y salvar un punto para “La Tri” que se consolidó entre las cuatro mejores que obtienen cupo al Mundial.

El juego fuerte cortó el ritmo del partido que estuvo muy luchado en el centro de la cancha, donde los mediocampistas pegaron más de lo que pasaron el balón.

Más allá de las opciones de gol que generó la selección cafetera, sobre los 80 minutos de juego, el árbitro peruano Diego Haro cobró penal a favor de Ecuador tras supuesta falta a Plata.

Los reclamos no se hicieron esperar y, luego de algunos minutos, el árbitro Haro decidió ir al VAR para analizar la jugada. Se respiraba mucha tensión en el Metropolitano de Barranquilla, sin embargo, todo volvió a la calma cuando el juez peruano anuló el penal por fuera de juego.

De ahí en más, el encuentro se hizo más peleado que jugado, pero la mayor polémica llegó en los minutos de descuentos cuando Yerry Mina anota el gol y desata la alegría en el recinto de Barranquilla. Pero, unos segundos después, el árbitro Diego Haro fue comunicado por el VAR para que revise la jugada del gol y al final tomó la decisión de anular el tanto de los cafeteros por mano de Mina. 

Ecuador llega a 17 puntos y se mantiene en el tercer puesto de las Eliminatorias Qatar 2022, dentro del grupo de cuatro clasificados directos y con un punto de ventaja sobre Colombia, que es quinta y por ahora accedería a la repesca contra una selección de otro continente.

Por la fase 3 de la Copa Perú, el ADT de Tarma y Colegio Comercio se enfrentan desde las 3:00 p.m

Publicaciones Relacionadas

El “vendaval celeste” es campeón de la Copa Perú

editorahora

Bazalar campeón por tercera vez

editorahora

Huanuqueños participaron en competencia de ciclismo

editorahora

Huánuco podría ser sede alterna del ADT de Tarma

editorahora

Messi ganó el Balón de Oro 2021

editorahora

Alianza Lima evalúa fichar a Raziel García

editorahora