18.5 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Baile colombiano

Colombia superó 3-1 a Chile y este último se complica en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022.

Colombia superó 3-1 a Chile por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022 desde el Campín de Bogotá, con este resultado el cuadro sureño se complica con sus aspiraciones de clasificar a la máxima fiesta futbolística.

En una noche inspirada, Borja transformó en el minuto 9 un penal concedido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Un minuto después, en el 20, mientras la celebración por la apertura del marcador aún seguía en las tribunas del Metropolitano, un pase filtrado de Rafael Santos Borré dejó solo a Borja para definir a placer.

Sobre los 30 minutos del primer tiempo, el “Rey Arturo”, en su intentó por arrebatarle la pelota a Wilmar Barrios, le cometió una infracción y el árbitro no tuvo más remedio que amonestarlo. Fue la segunda cartulina de ese color que recibió el mediocampista en la competencia.

Por lo visto en el campo, el resultado era muy poco para Colombia. El equipo de Reinaldo Rueda generó más ocasiones para anotar, como una de Rafael Borré a los 32′ que acabó en blooper. Además, el VAR le anuló un gol a Juanfer Quintero por un offside que sí existió. 

Cuando todo apuntaba a goleada la Roja reaccionó y Jean Meneses descontó a los 56.

Sin embargo, justo cuando parecía más cerca el empate, apareció el veloz Luis Díaz y liquidó el partido con una anotación a los 74′. 

Con este resultado, Colombia llegó a 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar del clasificatorio, en zona de repechaje. En la siguiente fecha, los colombianos enfrentarán a Uruguay y la Roja visitará a Perú.

Publicaciones Relacionadas

Gustavo Dulanto aumentó su valor en el mercado de fichajes.

editorahora

FIFA convoca una cumbre mundial sobre el “futuro del fútbol”

editorahora

Presencia peruana en final de Copa Sudamericana

editorahora

Colo Colo venció 4-1 a La Serena por la Liga chilena.

editorahora

Luis Abram, quiere seguir aportando a la selección

editorahora

Barcelona venció 1-0 a Dinamo Kiev

editorahora