18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Comando Covid pedirá la implementación de cuarentena por 15 días en Huánuco

Comando Covid elevará al Ejecutivo nacional la implementación de cuarentena por 15 días en Huánuco

La tarde de este miércoles, las autoridades que conforman el Comando Covid de la región se reunieron en un encuentro multisectorial encabezado por Juan Alvarado, gobernador de Huánuco, para tomar decisiones respecto a la pandemia del coronavirus.

Durante la reunión se presentaron varias propuestas entre las que resalta la de aplicar cuarentena focalizada por 15 días en Huánuco.

En diálogo con Diario Ahora, el director de Diresa explicó por qué hizo el pedido: “Hay que cortar la transmisión. Por eso he solicitado 15 días de aislamiento. Esperamos que se tramite adecuadamente. Es la única forma. Debe haber una cuarentena regional”.

Entre tanto, Víctor Espíritu, director del hospital Hermilio Valdizan solicitó que se decrete inmovilización total ante los incrementos de casos. Mientras que Richard Ninaquispe, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco apoyó todas las propuestas que se han realizado. Además aseguró que apoyará las decisiones que tome el Comando Covid.

Asimismo, Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco pidió que se trabaje en el oxígeno para que no falte este servicio tan importante.

Durante la reunión, Jessy Fabian, congresista , se acercó al encuentro y reclamó que porque no recibió invitación, alegando que es una “reunión cerrada”.

Finalmente, Juan Alvarado, gobernador Regional y presidente del Comando Covid informó que se elevará al Ejecutivo Nacional todas las propuestas para que sean evaluadas y tomen la decisión correspondientes.

Lea También:

Comando Covid Huánuco se reúne para tomar medidas ante incremento de casos por coronavirus

Publicaciones Relacionadas

Huapri, Avanza País y Mi Buen Vecino conquistaron gran parte de las alcaldías provinciales y distritales

EditorAhora

Juan Ferrer consideró que suspender a Erasmo Fernández sería una “irresponsabilidad”

EditorAhora

Despiste de camioneta dejó saldo de un fallecido y cinco heridos de gravedad

EditorAhora

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

EditorAhora

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

EditorAhora

Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

EditorAhora