29 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Actualidad Policiales Portada

Comisario encargado de Llata fue detenido con más de 28 kilos de cocaína

Detienen a comisario encargado de Llata, ST1 PNP Edison Aníbal Minaya Vicente (40) tras descubrir que transportaba 28 kilos con 120 gramos de droga. El cargamento iba a bordo de su vehículo camioneta Toyota Hilux color plata metálico de placa de rodaje W6K-779. Lo acompañaba Rubén León Caballero (41).

La intervención ocurrió el último fin de semana en el kilómetro 19 de la Carretera Central Chaclacayo – Chosica, a la altura del paradero Ñaña. El vehículo, conducido por el comisario, se dirigía a la ciudad Lima, cargado de la mercadería ilegal.

Al registrar la camioneta con la policía canina, los canes detectaron que en los asientos posteriores había droga; por ello, lo trasladaron a la comisaría de Chaclacayo, donde al realizar la inspección con presencia del fiscal hallaron alcaloide de cocaína.

El policía transportaba una caja de cartón y una bolsa de rafia de color rojo/negro con doce paquetes rectangulares y ovoides. Cada paquete estaba forrado con cinta de embalaje y papel platino, al realizar la prueba de campo arrojó una  coloración turquesa confirmando que se trata de alcaloide de cocaína.

Asimismo, al verificar en el sistema determinaron que se trataba de un policía en actividad, comisario encargado de Llata. El detenido indicó que estaba de día libre, puesto que su horario de trabajo era cuatro días de servicio por cuatro días de descanso.

Registro personal

Al realizarle el registro personal, en su poder hallaron una pistola Pietro Beretta con serie E-40006-Z, con 15 municiones que dijo ser de su propiedad.  

La intervención ocurrió, luego de un paciente trabajo de inteligencia y seguimiento por policías de la Dirandro. Los investigadores tomaron conocimiento que el agente formaría parte de una red criminal de narcotraficantes.

LEA TAMBIÉN:

Intervienen a 14 policías acusados de traficar droga incautada en operativos