16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Comité Asesor de Canadá recomienda frenar vacunación con AstraZeneca

El Comité Asesor Nacional de Inmunizaciones recomendó hacer una pausa en la vacunación de con la vacuna contra el COVID-19 Oxford-AstraZeneca

El Comité Asesor Nacional de Inmunizaciones (NACI, por sus siglas en inglés) de Canadá recomienda hacer una pausa en la vacunación de los canadienses menores de 55 años con la vacuna contra el COVID-19 Oxford-AstraZeneca citando preocupaciones de seguridad. Informó este lunes la emisora estatal CBC.

Se espera que la nueva guía se publique más tarde en la tarde, según el informe.

Se prevé que se publiquen nuevas directrices este lunes ya que este martes llegarán 1.5 millones de dosis de AstraZeneca desde EEUU.

En Canadá se han contagiado con el nuevo coronavirus 965 404 personas y fallecieron 22 880 a causa de la enfermedad respiratoria, según las últimas cifras del domingo, difundidas por el Gobierno.

A pesar de la advertencia del comité asesor, los reguladores de salud federales canadienses indicaron a los periodistas que no planean cambiar la guía federal actual, que dice que la vacuna AstraZeneca es segura y efectiva para adultos mayores de 18 años.

“No ha habido suficientes datos para mostrar que deberíamos hacer un cambio en la forma en que se usa la vacuna o cambios en el etiquetado”, dijo la asesora médica en jefe de la agencia estatal Salud Canadá, Supriya Sharma.

El subdirector de Salud Pública, Howard Njoo, dijo que aquellos que han sido vacunados con la vacuna AstraZeneca deben buscar atención médica inmediata si desarrollan síntomas que incluyen dolor en el pecho, hinchazón de las piernas y dificultad para respirar, entre 4 y 16 días después de ser inoculados.

Njoo dijo que aquellos que han sido vacunados hace más de 20 días no tienen motivo de preocupación.

Sin embargo, varias provincias, incluidas Alberta (oeste), Manitoba (centro), y Terranova y Labrador (noreste), han anunciado que suspenderán temporalmente la vacunación con las inyecciones de AstraZeneca, con efecto inmediato.

En su declaración, NACI dijo que la decisión sobre la segunda dosis de la vacuna para los que ya están vacunados con la inyección de AstraZeneca debe basarse en las “últimas pruebas e investigaciones”.

Los reguladores de salud canadienses emitieron la semana pasada un descargo de responsabilidad con respecto a los coágulos de sangre que pueden formarse en las personas que se vacunan con el producto de AstraZeneca. (Sputnik)

Publicaciones Relacionadas

Explosión química en planta industrial de EE. UU. provoca la evacuación de cientos de personas

María Olivera

Italia baja de los mil contagios diarios de COVID-19 por primera vez desde septiembre

María Olivera

Estados Unidos pendiente de una posible fuga en central nuclear de China

María Olivera

Unión Europea estima exportar a través de Covax Facility 700 millones de vacunas contra la COVID-19 a fin de año

María Olivera

China aprueba la vacunación contra la COVID-19 para menores de entre 3 y 17 años

María Olivera

Personas vacunadas contra la COVID-19 sí pueden donar sangre

María Olivera