14.9 C
Huánuco
24 junio, 2022

Conflicto social se agudizó y policía casi fue linchado por violentos en peaje de Ambo

Joven falleció en segundo día de paro en Huánuco

Un joven de apenas 18 años falleció al finalizar la tarde de hoy durante el paro de transportistas y agricultores, pues habría sido herido mortalmente cuando los huelguistas atacaron las instalaciones del peaje de Ambo.

Según informó diversos medios de la región, la primera víctima mortal que dejó el segundo día de huelga, fue identificado como Alexander Trujillo Nolasco (19), quien habría recibido un proyectil en circunstancias que los manifestantes se enfrentaban con la policía, luego de haber incendiado el puesto de peaje de Ambo.

Asimismo, se reportó que la lucha para reducir el costo del combustible, los fertilizantes y los productos de primera necesidad, desde el lunes pasado, se había vuelto extremadamente violenta, ya que cientos de manifestantes atacaron las instalaciones públicas y privadas, causando cuantiosos daños materiales.

Sin embargo, a pesar de que los uniformados acordonaron las principales calles de la provincia, a fin de evitar principalmente saqueos y ataques a las entidades privadas, un muchacho terminó gravemente herido en el hervidero social.

El malherido fue auxiliado los huelguistas, quienes lo trasladaron a bordo de una motocicleta hasta el Centro de Salud de Ambo, no obstante, no resistió y murió a mitad de camino.

El personal médico de dicho establecimiento de salud certificó su muerte e inmediatamente, notificó lo sucedido al Ministerio Público y a la Policía, para que realicen el levantamiento del cadáver y sea sometido a la necropsia de ley.

“A consecuencia de los múltiples enfrentamientos de los manifestantes con efectivos policiales a la altura del peaje de Ambo, se reporta el fatal desenlace del Sr. Alexander Trujillo Nolasco de 18 años de edad, quien fue trasladado por un vehículo particular hasta el Centro de Salud de Ambo donde solo se pudo certificar su fallecimiento”, señaló el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres de la Red de Salud de Ambo.

Horas antes, los huelguistas generaron una ola de extrema violencia por las calles de Huánuco, donde voltearon las camionetas de Serenazgo y causaron destrozos en la vía pública. Asimismo, quemaron vehículos de personas particulares y generaron caos en las calles.

Publicaciones Relacionadas

Alejandro Mendoza: Huánuco necesita 45 mil toneladas de guano de isla solo para producir papa

editorahora

Erasmo Fernández: El JNE ya me reconoce como autoridad titular del Gorehco

editorahora

Agricultor muere aplastado por sacos de papa en carretera de Margos

editorahora

Centenares de huanuqueños tendrían adulterado su registro virtual de vacunas

editorahora

Las 19 personas más peligrosas y buscadas por el Mininter en Huánuco

editorahora

Este lunes transportistas acatarán paro nacional tras fracasar diálogo con el MTC

editorahora