14.8 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Confuso incidente, entre policía, agente del INPE y estibador

Confuso incidente, entre policía, agente del INPE y estibador

En un confuso incidente, investigado por la fiscal Giuliana Vargas Pay, el estibador Brayan Gusmán Espinoza Soto (23) terminó con la tibia y peroné de la pierna izquierda fracturada. El hecho ocurrió el domingo a las 7:30 p. m., a unos 15 metros del puente Huallaga, en Amarilis.

Los familiares de Brayan sustentan que él resultó atropellado por el policía Romario Trujillo Huete (24), quien conducía la moto de placa 0332-8W, cuando intentaba cruzar la Carretera Central para retornar a su casa ubicada en el jirón Pachitea, en el Sector 1 de San Luis.

Producto del fuerte impacto, Brayan habría caído en la cuneta de la vía y se fracturó la pierna. Asimismo, la moto del policía terminó en ese lugar, a un metro de distancia del estibador. Por el despiste, Romario se habría golpeado la cabeza y quedó inconsciente por unos minutos.

Estaba celebrando el día de las madres

María, sobrina del estibador, contó que su tío llegó de Lima el 3 de mayo para festejar el Día de la Madre con su abuela. El domingo a eso de las siete de la noche, salió de su casa para ir a buscar a sus amigos en la zona conocida como Los Colones, pero al no encontrarlos decidió volver, instantes en los que ocurrió el accidente. “Mi tío tomó licor”, precisó.

Contrario a esta versión, Romario manifestó a los policías que llegaron al lugar que él detuvo su marcha para auxiliar a una pareja que al “parecer” eran asaltados por un grupo de personas. Los delincuentes reaccionaron y lo atacaron con puñetes y patadas hasta dejarlo desorientado. Esta situación resultó aprovechada por los cacos para robarle su celular.

Al reaccionar, intentó huir con la moto, pero Brayan se puso en su camino con la intención de robarle su vehículo. Por el impacto, el estibador se rompió la pierna y su moto cayó en la cuneta, mientras que él quedó tendido en el pavimento.

En esas circunstancias aparece Raúl Ñaupari Cudeña, agente del INPE, conduciendo su moto de placa 7430-5D, quien detiene su marcha e intenta auxiliar al policía, pero la turba lo golpea y roba su billetera con 1000 soles en efectivo. Brayan y Romario resultaron llevados al hospital de contingencia donde están internados. El estibador está en custodia policial.

Lea También:

Estibador ebrio moviliza a policías y Samu

Publicaciones Relacionadas

Confirman sentencia de ocho años de cárcel para sujeto por robo

EditorAhora

Elecciones 2022: A las 5 de la tarde se conocerán los primeros resultados de a boca de urna

EditorAhora

Aseguran que municipalidad provincial cumple con lineamientos de procuraduría

EditorAhora

Denuncian por estafa al “Grupo Empresarial de Negocios E.I.R.L.”

EditorAhora

La Universidad de Huánuco es internacional

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora