20.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

Congresista captado bebiendo en cuarentena es sancionado solo con amonestación

Congresista captado bebiendo en cuarentena es sancionado solo con amonestación

La Comisión de Ética del Congreso sancionó únicamente con una amonestación al congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Marco Verde Heidinger, quien resulto captado bebiendo licor en una reunión social, en plena cuarentena estricta decretada por el Gobierno.

Como se recuerda, a fines de mayo, cuando el país acataba una cuarentena rígida, Marco Verde termino registrado bebiendo en una resolución social.

El caso resulto derivado a la Comisión de Ética y recién, luego de nueve meses, esta instancia sometió a votación el informe final. El documento estuvo elaborado por secretaría técnica de la comisión y se recomienda solo una “amonestación escrita pública”.

El presidente de la Comisión de Ética, Mariano Yupanqui, no cuestionó esta recomendación y tampoco lo hicieron los demás miembros.

Así, la leve sanción resulto aprobada con los votos de Tania Rodas (APP), Guillermo Aliaga (Somos Perú), Luz Cayguaray (Frepap), Arón Espinoza (Podemos Perú), Alexander Lozano (UPP), Walter Rivera (Acción Popular) y Rocío Silva (Frente Amplio).

Lea También:

Congresista Bajonero denuncia a Alvarado por organización criminal

Publicaciones Relacionadas

Elecciones 2021. Planes de gobierno de los candidatos a la presidencia del Perú

DA

ODPE Yarowilca distribuyó al 100 % material electoral a centros de votación

DA8

Mayores de 65 años no están obligados a votar

Yohalex