22.2 C
Huánuco
17 enero, 2021
Image default
Nacional

Congresistas peruanos aplauden y rechazan ley de aborto aprobada en Argentina

Luego que el Congreso Nacional de Argentina aprobará la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentada por el presidente de ese país, ciento de expresiones a favor y en contra se han visto en todos los países.

El Perú también ha sido parte de las felicitaciones y rechazos por la decisión de Argentina de legalizar el aborto.

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso y parlamentaria del Frente Amplio aplaudió la decisión que se tomó en Argentina en torno al aborto.

“Saludamos la decisión del Senado de Argentina de dar a todas las mujeres el derecho a decidir. Nos llena de esperanza y renueva nuestro compromiso para promover políticas integrales de educación sexual y que no se criminalice a las mujeres víctimas de violación”, escribió en su Twitter.

En este sentido, el expresidente del Congreso y de la República, Manuel Merino rechazó las declaraciones de la parlamentaria Vásquez.

“Respetamos las decisiones de los argentinos, pero en Perú no estamos dispuestos a debilitar la familia. Las minorías nos quieren imponer una agenda pro aborto, con mensajes que dañan nuestra sociedad. Los hombres de fe y demócratas vamos a defender la vida. Pro Vida, No Al Aborto”.

Entre tanto, Roció Silva Santisteban, congresista escribió en sus redes sociales, “que se haya aprobado el aborto legal en Argentina no significa otra cosa que las mujeres pobres podrán tener acceso a servicios de salud y no morir por abortos clandestinos. ¡¡¡En Perú se debe despenalizar el aborto por violación sexual ya!!!