16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Congresistas promoverán vacancia de Sagasti en caso recurra al TC por ley para retiros de AFP

César Gonzáles, legislador de Democracia Directa consideró que deben alzar de manera más enérgica su voz de protesta en contra del gobierno que hasta el momento viene demostrando “traición a nuestra patria”.

“No descarto presentar una moción de censura en contra del presidente encargado que es el presidente del Congreso y toda la Mesa Directiva aquí porque para renovar y reivindicar el Perú, un traidor no debe estar un minuto más. También me reservo el derecho de presentar las denuncias constitucionales por crimines de lesa humanidad que ya estoy preparando”, dijo.

En tanto, Cecilia García, congresista de Podemos Perú advirtió con vacar al presidente Francisco Sagasti, en caso el Ejecutivo decida llevar enviar la ley de la AFP al Tribunal Constitucional (TC).

“Decirle al más parlamentario que presidente, señor Sagasti y a todo su grupo que, si ustedes mandan esta ley al TC, escuche bien claro, que este Congreso no va a dudar ni un minuto en vacarlo. Estas son las reglas del juego y no hay peor crisis política social que la que estamos viviendo en este momento”, manifestó.

Por su lado, José Vega, vocero de Unión por el Perú, consideró que se deben evaluar medidas de sanción moral y política contra el gobierno de Sagasti.

“Voy a promover algunas propuestas, esperamos tener el respaldo de ustedes, colegas congresistas, o de una censura al presidente”, refirió.

El pleno aprobó por insistencia con 109 votos a favor, ninguno en contra y 3 abstenciones, la autógrafa de ley que permite el retiro de hasta S/ 17.600 de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP).

Publicaciones Relacionadas

Fuerza Popular pide una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales

Yohalex

Fuerza Popular pide que Reniec realice verificación de firmas de actas

María Olivera

Organización civil Transparencia condena cualquier intento de alejarse del cauce democrático

María Olivera

Fujimorismo va perdiendo en sus intentos de anular votos en primera instancia

María Olivera

Conoce a los 130 congresistas para el periodo 2021- 2026

María Olivera

Fuerza Popular usó un mismo comprobante para pedir anular dos actas distintas

María Olivera