18.7 C
Huánuco
18 mayo, 2021

Congreso aprobó autógrafa que prohíbe los contratos de locación de servicios

Congreso aprobó autógrafa que prohíbe los contratos de locación de servicios

Con 85 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la autógrafa que prohíbe a las entidades públicas contratar personal mediante la modalidad de locación de servicios para actividades de naturaleza subordinada y permanente.

Esto con la finalidad de evitar la desnaturalización de la relación laboral, garantizando el derecho de los trabajadores en todas las entidades pertenecientes a los poderes del Estado, organismos constitucionales autónomos, gobiernos regionales y locales, incluyendo organismos descentralizados, proyectos especiales, y programas.

La iniciativa legislativa exceptúa a la contratación de servicios de carácter urgente y temporal, debidamente acreditados, y por un lapso de seis meses calendario.

“Con esta norma vamos a reivindicar a miles de trabajadores del sector público que por años vienen laborando en situaciones precarias. Es una iniciativa a favor de la clase trabajadora”, señaló el presidente de la Comisión de Trabajo, Daniel Oseda.

Se establece un plazo máximo de adecuación de un año para que las entidades convoquen a concursos públicos de mérito. Esto con la finalidad que se incorpore a los locadores de servicio a actividades de naturaleza permanente.

Lea También:

Congreso debate este viernes inhabilitación de Vizcarra

Comisión del Congreso aprueba apertura de cuentas de ahorros a menores de edad

Publicaciones Relacionadas

Aerolínea de bajo costo “Wingo” ingresará al mercado peruano en medio de la pandemia

María Olivera

Consumidores podrán ser indemnizados por empresas que realicen prácticas anticompetitivas

María Olivera

Recaudación por IGV subió 74,8% durante abril

María Olivera