16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Congreso no censura a ministro del Interior Willy Huerta

No alcanzaron los votos. El Pleno del Congreso decidió no censurar al ministro del Interior, Willy Huerta. Lo moción solo alcanzó 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones.

Vale recordar que a Huerta se le imputaba su “manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad” a raíz de los cambios de los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto en el marco de la denuncia que realizó el presidente Pedro Castillo contra el jefe del grupo de efectivos que apoya al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, el coronel PNP Harvey Colchado.

Durante el debate, las bancadas mantuvieron opiniones opuestas en relación con la moción de censura de Huerta Oliva. Desde Perú Libre y allegados cuestionaron que se busque la salida del ministro del Interior con la excusa de la inseguridad ciudadana.

Defensoría investiga nombramiento de María Tarazona en Pronabec

“Están preocupados en boicotear un gobierno legítimo. Hace unas semanas han censurado al ministro de Transportes y Comunicaciones. Hay que reflexionar que quien pierde con la censura del ministro Huerta es la ciudadanía y quién gana es el hampa”, respondió Pasión Dávila desde Perú Libre.

“La censura es un control político por parte del Congreso. Censurar a un ministro es un llamado de atención al presidente Pedro Castillo porque no está haciendo las cosas bien”, dijo el vocero de Renovación Popular Jorge Montoya.

Publicaciones Relacionadas

Nueve regiones del país tendrán segunda vuelta electoral

DA30

Fuerza Popular y Perú Libre languidecen en las elecciones regionales y municipales

DA30

Rafael López Aliaga ganó la elección como alcalde de Lima

DAYO

Congresista Juan Burgos renunció a la bancada de Podemos Perú

EditorAhora

Ministro confirma que PNP continúa buscando a Fray Vásquez y Juan Silva

EditorAhora

Comisión de Ética verá hoy informe final sobre denuncia contra Patricia Chirinos

EditorAhora