18 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Congreso promulga ley para control previo de fusiones empresariales

Congreso promulga ley para control previo de fusiones empresariales

 El Congreso de la República promulgó este jueves la ley que establece el control previo de operaciones de concentración empresarial, la cual tiene como objetivo promover la competencia efectiva y la eficiencia económica en los mercados para beneficio de los consumidores.

La norma firmada por Mirtha Vásquez, presidenta del Legislativo y Luis Roel Alva,  segundo vicepresidente de dicho poder, detalla que una operación de fusión empresarial se somete a control previo si la suma total del valor de las ventas o ingresos brutos anuales o valor de activos en el país de las empresas involucradas haya alcanzado durante el ejercicio fiscal anterior un valor igual o superior a 118.000 UIT.

O, si el valor de las ventas o ingresos brutos anuales o valor de activos en el país de al menos dos de las empresas involucradas hayan sido superior a 18.000 UIT.

Además, la autoridad competente para atender estos casos será Indecopi y sus órganos competentes. Cabe precisar están facultados para solicitar información a otras entidades de la administración pública en estos procedimientos de control previo.

Respecto a las operaciones de concentración empresarial de agentes económicos regulados y supervisados por la SBS y SMV, requerirá también del visto bueno de Indecopi.

No obstante, en caso de fusiones que incluyan empresas que captan depósitos del público o empresas de seguros, solo se requiere control de la SBS.

Lea También:

Congreso: propone participación ciudadana en elaboración de políticas públicas de salud

Un herido de bala durante la irrupción al Congreso de EE.UU.

Publicaciones Relacionadas

Provincia de Leoncio Prado recibió su material electoral

DA8

Sagasti conversó con primer ministro canadiense

Yohalex

Congreso aprueba por insistencia ley de eliminación del régimen CAS

DA8