18 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Congreso rechaza vacancia de Martín Vizcarra

El pleno del Congreso rechazó la vacancia del presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente. De acuerdo a la votación, 78 votaron en contra, 32 a favor de la vacancia y 15 abstenciones.

Recordemos que el escandalo se dio tras la difusión de un audio en donde se escucha al mandatario coordinar las declaraciones que dos extrabajadoras de Palacio de Gobierno debían brindar ante la Comisión de Fiscalización sobre las contrataciones de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’.

Más temprano, en la referida sesión, el presidente Martín Vizcarra aseguró que hasta el momento el único delito comprobado tras la difusión de audios que lo involucran en coordinaciones con exfuncionarias del despacho presidencial sobre ‘Richard Swing’ es la grabación clandestina.

 “Quiero darle la confianza al pueblo peruano, a quienes me debo, que el único delito, lo único ilegal que es comprobado hasta ahora, es la grabación clandestina. Señores congresistas, no nos distraigamos del enorme desafío que tenemos por delante. Hoy, una vez más, un presidente comparece ante el Congreso y esta vez, en medio de una emergencia sanitaria que aqueja a todo el país”, señaló el mandatario.

“Es muy grave tener sumido al país en esta incertidumbre. Por eso, ante la representación nacional pido sinceras disculpas porque todo lo acontecido en el marco de estos audios partió de la motivación de una persona cercana a mi entorno. Quedará investigar cuáles fueron las verdaderas motivaciones que tuvo para realizar ello”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Debate presidencial se llevará a cabo en tres fechas a fines de marzo

DA8

Hoy el toque de queda es todo el día

DA8

El Papa aboga por la colaboración entre las comunidades religiosas

DA