16.6 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Actualidad

Conmemoraron el Día de la Bandera y los 140 años de la batalla de Arica

Las principales autoridades del departamento de Huánuco se dieron cita en el cuartel de Yánag para conmemorar el Día de la Bandera y los 140 años de la batalla de Arica. Renovaron juramento a la rojiblanca y reconocieron a los varones y mujeres que defendieron la patria , .

En la ceremonia, Leder Chávez, jefe de las Fuerzas Especiales n.° 201 del cuartel Yánag; Carlos Tineo Crispín, jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco-Pasco, y la prefecta Herly Cabrera izaron el pabellón nacional.

“El Perú nunca se rinde. Cumpliremos nuestro deber hasta vencer al COVID-19. La patria y la memoria de aquellos heroicos peruanos nos lo demandan. Honor y gloria a los defensores del morro de Arica. Viva el coronel Francisco Bolognesi, viva el Perú”, conmemoró así los 140 años de la batalla de Arica, el Tnte. Crnl. Leder Chávez.

Por su parte, el gobernador Juan Alvarado, que también estuvo presente con el alcalde de Huánuco, resaltó el trabajo del ejército dentro de la sociedad y ahora en la lucha contra la pandemia.

“El valor de Bolognesi debe inculcarse en todos nosotros. Agradezco a todos por su labor en esta lucha. Unidos podremos lograr la seguridad de nuestra patria”, remarcó.

Mientras que la prefecta de Huánuco recordó con un minuto de silencio a los caídos en esta lucha contra la pandemia.

Publicaciones Relacionadas

Los incendios forestales no se apagan en Huánuco

editorahora

Inicia construcción de I.E.I n.° 311 de Fonavi 3 de Amarilis

editorahora

Nueva Zelanda: Dan de alta último paciente con Covid-19

DiarioAhora07