14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Conozca los lugares donde no se exige carnet de vacunación

Como es de conocimiento, a partir del pasado 10 de diciembre, todos los ciudadanos mayores de 18 años deben presentar su carnet de vacunación con las dos dosis para ingresar a diversos espacios cerrados. Sin embargo, ¿dónde no es necesario? Aquí te informamos.

Las populares bodegas no están dentro del grupo que obligatoriamente deben solicitar el carnet de vacunación o también llamado el pase sanitario, así estipulado por la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, de tener alguna urgencia médica, los hospitales están prestos para atender cualquier emergencia, al igual que las farmacias, las cuales tendrán que expender los productos independientes de si el comprador completó -al menos- las dos dosis de la vacuna.

Es importante destacar que independientemente del carnet de vacunación se debe continuar implementando las medidas de bioseguridad, entre las que se encuentran el lavado constante de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Dato: En los primeros días de la exigencia del carnet, muchos establecimientos tuvieron inconvenientes, donde el Minsa informó que tomaría cartas en el asunto.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15