24 C
Huánuco
21 octubre, 2020
Image default
Actualidad

Conozca quiénes acceden al bono Familiar Universal de 760 soles

La semana pasada el Gobierno anunció el bono Familiar Universal de 760 soles que beneficiará a las familias que no tienen ingresos formales durante el periodo de estado de emergencia.

Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, explicó que el bono Familiar Universal comprende a 6.8 millones de hogares, que representan el 75 % del total de las familias peruanas, cuyos integrantes no tienen en este momento un ingreso por planilla laboral.

En ese universo de 6.8 millones de hogares del bono Familiar Universal están incluidos los tres primeros bonos anunciados por el Gobierno semanas atrás: Yo me quedo en Casa, Independiente y Rural.

  • El bono Yo me quedo en Casa beneficia a 2.7 millones de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema La segunda entrega de 380 soles se inicia hoy. Con este monto se completaría los 760 soles.
  • El bono Independiente se otorga a 800 000 familias. La entrega de los 760 soles está en proceso.
  • El bono Rural beneficiará a más de un millón de hogares del país. Los 760 soles se repartirán en los próximos días.

“En estos tres bonos ya tenemos 4.5 millones de hogares, de los 6.8 millones de familias que recibirán el bono familiar Universal de 760 soles, por única vez. Entonces, nos falta 2 300 000 hogares para completar los 6.8 millones del bono Familiar Universal”, explicó Ariela Luna.

Sostuvo que para identificar a esos 2 300 000 hogares que faltan se ha generado un gran padrón COVID-19, que es resultado del cruce de la base de datos de todos los DNI de los peruanos con el censo del 2017 y el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

“De esa forma podemos conseguir los millones de hogares que nos faltan en el padrón real del Midis. Mientras tanto, ya tenemos 4.5 millones de hogares que están en proceso de recibir su bono”, precisó la titular del Midis.

La ministra adelantó que, para el pago del bono Familiar Universal, se usarán todos los mecanismos digitales posibles, como pago en cuenta, giros, banca celular y billetera electrónica, con el objetivo de evitar las aglomeraciones.