12.3 C
Huánuco
2 julio, 2022

Consejero Américo Cárdenas critica a director del hospital HV

El consejero Américo Cárdenas, criticó al director encargado del hospital Hermilio Valdizán, Carlos Barreto, quien también es director de la Red de Salud de Huánuco.

El consejero dijo que a Barreto Méndez no se le ubica en ninguna de sus oficinas, “en que momento está en el hospital y en qué momento está en la Red de Salud”, expresó Américo Cárdenas.

“Esa es responsabilidad del gobernador regional, él es quien nombra los funcionarios y mantener a un funcionario en dos instituciones, solo se da en Huánuco”, acotó.

Indicó que en una anterior reunión donde se le invitó al consejo regional a Carlos Barreto, mencionó que solo está encargado momentáneamente de la dirección del hospital y apenas haya un nuevo director se encargará solamente de la Red de Salud de Huánuco.

Américo Cárdenas precisó que Carlos Barreto tiene muchos problemas que resolver en el nosocomio regional, entre ellos: las compras irregulares de equipos médicos, material de lavandería, la falta de pago a personal, la escasez de medicinas en farmacia, entre otros problemas por resolver, “tiene un reto bien grande en el hospital, sino puede con dos cargos que renuncie”, sentenció.

Hasta el cierre de esta nota, tratamos de ubicar al director del hospital Hermilio Valdizan, Carlos Barreto, para tratar del tema, pero fue imposible.

 

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora