12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

Consejero Cárdenas desmintió que consejo asuma posición obstruccionista para adquirir plantas de oxígeno

El consejero regional de Huánuco, Américo Cárdenas Quispe, respondió a las declaraciones dadas por su colega, el consejero regional por la provincia de Yarowilca, Jesús Vera Cipriano, quien aseguraba que habían consejeros que tomaron una posición obstruccionista en referencia a la adquisición de plantas de oxígeno. 

Cárdenas aseguró que es todo lo contrario, afirmó que ha sido el consejo el más interesado en adquirir plantas y en hacer acuerdos en favor de la población; mientras que ha sido el ejecutivo el que ha desoído los acuerdos y ha hecho malas gestiones.

“Para que se compre esa planta de oxígeno ha sido por iniciativa del consejo regional. Prueba de ello es que nosotros en abril del año pasado, acordamos que se compraran plantas de oxígeno para todas las provincias. Ha pasado un año y meses, y sin embargo, hasta ahora no se compra esa planta de oxígeno. Definitivamente hay una responsabilidad clara por parte del ejecutivo para que no tengamos un mayor abastecimiento de oxígeno”. 

Asimismo, advirtió que habría la intención por parte del ejecutivo regional de dar la imagen de que sería el consejo regional el que habría puesto trabas para la adquisición de oxígeno, pero que por el contrario, ha sido el mismo gobierno regional el que habría tercerizado las adquisiciones para sacar provecho económico.

Publicaciones Relacionadas

Juan Silva volvió a escapar de PNP tras permanecer escondido en La Libertad

editorahora

Denunciarán penalmente a funcionarios por coimas en compra de fertilizantes

editorahora

Ministro de Justicia descartó indulto humanitario a Alberto Fujimori

editorahora

Bazán y otros congresistas mantuvieron comunicación con prófugo Fray Vásquez

editorahora

Barbarán: “Perú Libre debe pedir la renuncia de Pedro Castillo de la Presidencia”

editorahora

Comisión de Fiscalización recomendó acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

editorahora