16.8 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Consejero Cárdenas: “Me da asco el Consejo Regional”

Nuevamente, el consejero regional, Américo Cárdenas, expresó fuertes declaraciones en contra de la institución de la que él forma parte (Consejo Regional), afirmando que le da asco.

Durante la asamblea organizada por el sindicato de la construcción civil para organizar acciones contra la corrupción regional. Cárdenas sostuvo que “El Consejo Regional me da asco. Tengo ganas de vomitar cada vez que asisto”.

En este mismo orden, el funcionario fustigó la labor que realizan sus colegas dentro del Consejo y afirmó que sus pares no ejercen la labor fiscalizadora de la gestión del gobernador Juan Alvarado.

Cárdenas reveló que el consejo solo tiene 1017 soles de presupuesto hasta fin de año. “Pedí que lo cierren porque solo tenemos 1017 soles de presupuesto hasta fin de año para ejercer nuestra labor”, comentó.

Finalmente, agregó que no le interesa seguir en el cargo, aunque este es irrenunciable, “por mí que se vayan todos”, acotó.

 Te puede interesar

Pedirán renuncia de Alvarado por presuntos actos de corrupción 

Así lo confirmaron sindicatos y organizaciones civiles que hacen vida en Huánuco. Quienes llegaron a un acuerdo y exigirán la renuncia del gobernador regional, Juan Alvarado, por los presuntos actos de corrupción que caen sobre su gestión.

Los dirigentes anunciaron que este 27 de septiembre iniciará un paro regional de 48 horas, desde donde solicitarán la renuncia del mandatario.

Estas decisiones se tomaron tras la convocatoria hecha por el Sindicato de Construcción Civil, que tiene como finalidad establecer medidas de lucha “en contra de la corrupción”.

Publicaciones Relacionadas

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora

Huánuco: El 17 de mayo se realizará la Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros

editorahora

Trabajador del CR20 fue hallado sin vida en quebrada de Dos de Mayo

editorahora

Camión de basura embistió a trimovil y dejó dos heridos

editorahora