23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Consejero delegado Aguirre afirma que cambiará imagen del consejo regional

Tras recibir el voto de la mayoría de sus homólogos, el nuevo consejero delegado, Johan Aguirre Caldas, manifestó que trabajará de manera articulada en las fiscalizaciones contra la corrupción y en el cambio de imagen del Consejo Regional.

“Hasta ahora son ya tres años que no ha habido ninguna coordinación entre el gobierno regional y el Consejo, pero nosotros vamos a ser bien firmes en cuanto a la fiscalización, no vamos a dar nuestro brazo a torcer porque de esa manera el pueblo va a estar un poco más tranquilo,en ese sentido, vamos a cambiar la imagen del consejo regional”, sostuvo.

El nuevo consejero delegado argumentó que el éxito de este trabajo no solo dependerá de él sino también de todo el equipo.

“Ahora ese trabajo no depende solo de mí, sino de todo el equipo de los 19 consejeros, sin su colaboración yo solo no podré hacer casi nada, necesitamos que todos trabajemos de manera unida”, dijo.

Asimismo, exhortó al gobierno regional a tomar conciencia sobre lo que demanda la población que es trabajar de manera transparente y conjunta.

“Esperamos que el gobierno regional tome conciencia y aprenda a escuchar los consejos que les damos porque al final lo que decimos o aportamos es para el bien de la sociedad, lo que queremos es que todas las obras y adquisiciones se hagan de manera transparente porque es lo que espera el pueblo de nosotros y en función a ello estaremos trabajando, y si el ejecutivo quiere hacer las coordinaciones a buena hora, sino, nosotros haremos nuestro trabajo”.  

Cabe destacar que a favor de Johann Aguirre votaron los consejeros Rolando Flores Martín, Jesús Manrique Vera Cipriano, Rubén Nere Lorena Crisóstomo, Juan Emerson Ferrer Fabián, Víctor Alberto Arostegui Yalico, Américo Cárdenas Quispe, Gaspar Abelio Rumi Benancio, Jaime Oliveira Tello y Anthony Benjamín Valenzuela Hurtado.

 

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora