18.7 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Consejero exige celeridad en los trabajos del puente Corpac en Tingo María

Consejero exige celeridad en los trabajos del puente Corpac en Tingo María

El consejero regional por la provincia de Leoncio Prado, Amancio Del Águila Rodríguez, manifestó que la actual construcción del Puente Colpa, presenta demoras injustificadas, señalando como principal responsable de esta situación al gobierno regional. 

“El primer responsable de la paralización de la obra es el ejecutivo regional, comandado por el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio. Este puente se inició en noviembre del 2019, se paralizó en enero del 2020 por las lluvias y nuevamente en marzo. Luego se ha retomado y, hasta el día de hoy, no tiene ningún avance importante a pesar de que se hizo entrega a la empresa de unos 20 millones”, precisó Del Águila.

Además de ello, el consejero refiere que en el último pleno se ha planteado el pedido para el desarrollo de una sesión extraordinaria. 

Mencionó además que si debe solicitar la intervención el ministerio público se hará. Asimismo, refirió que la empresa a cargo estaría adeudando 30 mil soles de combustible a un grifo en Tingo María.

El consejero alertó además que hay un abandono del expediente de saldo de obra  del hospital de Tingo María y que hay autoridades como alcaldes distritales quienes estarían más preocupados. 

En ese sentido, Del Águila señaló que el actual alcalde, Miguel Meza Malpartida, estaría más preocupado en buscar candidatos para el próximo proceso electoral.

Lea También:

Consejero cuestiona lentitud en construcción de puente Tingo María-Castillo Grande

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex