15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Consejero exige expediente de saldo de obra del hospital de Tingo María

Consejero exige expediente de saldo de obra del hospital de Tingo María

El consejero regional de la provincia de Leoncio Prado, Amancio del Águila Rodríguez, además de exigir el expediente de saldo de obra del hospital de Tingo María, criticó el hecho de que habrían autoridades locales con ambiciones políticas, como el alcalde provincial Miguel Meza Malpartida, que estaría buscando solicitar, en un acto que califica de populista, que el Gobierno Regional de Huánuco lleve maquinarias para la obra del hospital de Tingo María, cuando éste no cuenta con los suficientes, más aún, cuando el 5 de agosto es la fecha límite para la entrega del saldo de obra de esta infraestructura de salud. 

“Lo que corresponde es que como autoridades podamos armar un plan de trabajo en vista de que el gobierno regional carece de maquinarias. No sé qué maquinaria se va a pedir. Esto se haría con un fin de buscar un protagonismo político. Se había quedado para encontrarnos el 6 de agosto ya que el 5 es el último día de plazo  para el expediente de saldo de obra del Hospital de Tingo María y la idea es ejercer una presión social”. 

Al respecto, el consejero señaló que no hay la voluntad política por parte del actual gobierno para trabajar en favor del desarrollo de Leoncio Prado. 

Asimismo, criticó y calificó como una burla el hecho de que el gobierno se vanagloria de estar de tercero en ejecución del presupuesto. 

Lea También:

Consejero se pronuncia ante denuncias del personal del hospital Carlos Showing

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex