15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Consejero y vicegobernador piden a la fiscalía que investigue a proveedora del Gorehco

Consejero y vicegobernador piden a la fiscalía que investigue a proveedora del Gorehco

Amancio del Águila Rodríguez, consejero por Leoncio Prado, demandó al Ministerio Público investigar a Janeth Gudelia Campos Oses, proveedora del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), quien entre el 2019 y parte del 2021 ofreció servicios y ofertó bienes de construcción valorizados en más de 783 mil soles, sin tener un negocio de ese rubro.

Asimismo, indicó que solicitará al Consejero Regional de Huánuco, para que se exhorte al gobernador regional a cesar en el cargo al director de Administración y al responsable de Logística, al permitir que una proveedora falsee información del domicilio fiscal de sus empresas, como Javiky y Jaesna.

“En este caso denunciado por el diario AHORA, existiría una sospecha de una presunta complicidad y omisión de funciones para favorecer a una persona”, comentó.

En esa misma línea, Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador de Huánuco, invocó a la fiscalía, contraloría y al Consejo Regional iniciar una investigación. Asimismo, indicó que la proveedora favorecida no tendría la capacidad económica y experiencia para contratar con el Estado.

“Los investigadores tienen que evaluar si la proveedora reunía todos los requisitos para ser ganadora y provea al Gorehco de materiales de construcción, entre otros. Campos no puede negar que apoyó en la campaña, pero hay evidencias de un presunto favorecimiento y direccionamiento”, detalló la segunda autoridad regional.

Lea También:

Defensoría pide al Gorehco informar cómo elaborar plan de emergencia para simulacro familiar

Publicaciones Relacionadas

Premier, ministros de Salud y Economía ofrecieron la primera conferencia de prensa de la gestión

Yohalex

Presidente Castillo lideró primer Consejo de Ministros

Yohalex

Defensoría advierte sobre deficiencias en nuevo hospital regional Hermilio Valdizán

Yohalex

Vecinos del jirón Hermilio Valdizán inconformes con instalación de ciclovía

Yohalex

Detectan sustracción sistemática de alimentos en el hospital Showing Ferrari

Yohalex

Reporte COVID-19 Huánuco: 92 personas hospitalizadas y 31 en UCI

Yohalex