18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Ante las constantes denuncias que se realizan en la provincia de Puerto Inca sobre los desmanes y contaminación que produce la minería ilegal, a vista y paciencia de la Dirección Regional de Energía y Minas, el consejero Jaime Oliveira Tello, en compañía de otros consejeros regionales, llegaron hasta la provincia para realizar los trabajos de fiscalización correspondientes a esta problemática y determinar las acciones a tomar. 

“El día de ayer en horas de la noche, arribaron los consejeros regionales Amancio del Águila, Américo Cárdenas, Jesús Vera Cipriano, además del consejero de mi provincia que es Elías Falcón. Hemos tenido contacto con el comité de vigilancia pro fiscalización de la minería. Son una agrupación conformada por jóvenes, mujeres y mayores que, preocupados por la contaminación de la minería, nos han convocado”.

Oliveira Tello informó además que en una sesión de consejo se acordó la creación de una comisión especial fiscalizadora a raíz de las pruebas de la flagrante afectación, tanto a la naturaleza, como a las comunidades nativas.

Publicaciones Relacionadas

Reniec habilita sede administrativa para personas vulnerables

Yohalex

Alvarado dice que profesionales de Huánuco no quieren asumir cargos directivos

Yohalex

Gerente de recursos humanos niega que trabajadores ganen por debajo del sueldo mínimo

Yohalex

Ciclovía podría entrar en funcionamiento el primero de octubre

Yohalex

Huanuqueño muere en Argentina y familiares piden ayuda para repatriación

Yohalex

Anuncian transferencia oficial de cámaras de videovigilancia

Yohalex