15.6 C
Huánuco
25 junio, 2022

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Ante las constantes denuncias que se realizan en la provincia de Puerto Inca sobre los desmanes y contaminación que produce la minería ilegal, a vista y paciencia de la Dirección Regional de Energía y Minas, el consejero Jaime Oliveira Tello, en compañía de otros consejeros regionales, llegaron hasta la provincia para realizar los trabajos de fiscalización correspondientes a esta problemática y determinar las acciones a tomar. 

“El día de ayer en horas de la noche, arribaron los consejeros regionales Amancio del Águila, Américo Cárdenas, Jesús Vera Cipriano, además del consejero de mi provincia que es Elías Falcón. Hemos tenido contacto con el comité de vigilancia pro fiscalización de la minería. Son una agrupación conformada por jóvenes, mujeres y mayores que, preocupados por la contaminación de la minería, nos han convocado”.

Oliveira Tello informó además que en una sesión de consejo se acordó la creación de una comisión especial fiscalizadora a raíz de las pruebas de la flagrante afectación, tanto a la naturaleza, como a las comunidades nativas.

Publicaciones Relacionadas

Hombre falleció tras caer de la escalera de su vivienda

editorahora

Sujeto conducía vehículo que fue robado en Lima

editorahora

Implicados en tráfico de drogas fueron enviados a prisión

editorahora

Detienen a presunto sicario que asesinó a ingeniero por orden de policía

editorahora

Nexa destinará un millón 600 mil soles para mejoramiento de ovinos

editorahora

Provías: Buena pro del corredor vial Oxapampa – Pozuzo – Codo será en julio

editorahora