15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Consorcio Guadalupe inició refacción de la pista atlética del Parque Amarilis

Consorcio Guadalupe inició refacción de la pista atlética del Parque Amarilis

Ante la exigencia por parte de la Municipalidad de Huánuco, personal del Consorcio Guadalupe, empresa ejecutora de la remodelación del Parque Amarilis, inició la refacción de la pista atlética de tartán,la cual presentaba fallas en su instalación. Así lo informó el gerente de Desarrollo Local, Jesús Estacio Bazán.

El gerente explicó que la comuna provincial detectó abultamientos en 100 metros de la pista atlética que se colocaron adyacentes al jr. Progreso, por lo que envió una carta notarial a los representantes del consorcio para exigirles las refacciones. 

“Cuando recibimos la obra estaba en buenas condiciones, pero con el paso de los días, en un tramo hemos detectado abultamientos y le remitimos a la empresa una carta notarial para que intervenga porque como toda obra pública tiene una garantía de 7 años”, enfatizó.

Respondiendo a la Municipalidad de Huánuco, la empresa ha procedido con el levantamiento del tartán y el retiro del pegamento para realizar una nueva instalación.

“El tartán está en buenas condiciones, las fallas serían con el pegamento que en primeras indagaciones habría estado vencido por el tiempo. El nuevo pegamento lo están importando para cumplir con la instalación del tartán”, informó el funcionario.

Por otra parte, Jim Acosta Bocanegra, presidente de la Junta Vecinal del Parque Amarilis, felicitó la rápida acción de la Municipalidad de Huánuco para la refacción de la pista atlética. Al mismo tiempo, denunció que extraños están tratando de dañar, de manera malintencionada, los juegos y la misma pista atlética.

La Municipalidad de Huánuco está redoblando la seguridad y vigilancia del Parque Amarilis para evitar que se produzcan actos vandálicos.

Lea También:

Parque Amarilis presenta fallas tras reinauguración

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex