12.3 C
Huánuco
2 julio, 2022

Construcción civil – Huánuco pide no crear divisiones en organizaciones sindicales

El dirigente de Construcción Civil, Jotwin Criollo Paredes, exhortó al gobernador regional Erasmo Fernández Sixto a no dejarse manipular por organizaciones que solo buscan crear división entre los gremios de construcción civil.

“Creo que se está dejando manipular y controlar por un grupo minúsculo que ahora se hacen llamar los héroes de Huánuco, porque según ellos han hecho toda la lucha contra la corrupción. Estoy hablando de la coalición, quienes no reconocen el trabajo de la fiscalía, policía, prensa, no reconocen el trabajo del pueblo organizado”, indicó.

Asimismo, detalló que la lucha contra la corrupción no ha sido únicamente por parte de un solo sector, ha sido una lucha de todos.

“A mí me parece la coalición está todo el tiempo en el mismo movimiento cuando debemos hacer acciones que se hagan sentir con objetivos, como fue el caso del 27 y 28 de septiembre del año pasado, cuando Construcción Civil garantizó el paro que no ha sido al 100 %, pero fue fuerte y se logró la quinta fiscalía contra la corrupción”.

Criollo Paredes aseguró que no permitirán que el Sindicato de Construcción Civil sea desplazado, ya que por ley los acuerdos colectivos se realizan con la organización que tiene mayor representación.

“Nosotros le decimos al gobernador y que le quede claro en su cabecita, el pueblo, las organizaciones, lo hemos apoyado a él y si va a trabajar mal, tendremos que cuestionarlo y denunciarlo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora