fbpx
28 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Política

Construcción civil impide reinicio de asfaltado de vía

El asfaltado de la carretera Puente Nuevo-Churubamba no se reinicia por responsabilidad de los sindicatos de Construcción Civil que pretenden recortar el acceso al trabajo a los pobladores del distrito, denunció el alcalde Elber Leandro Zúñiga.

Se había previsto reiniciar el martes 19, pero se incumplió por la presión de los sindicatos de Construcción Civil que son los grandes beneficiados de la lucha de los pueblos que buscan su desarrollo impulsando sus obras, que incluso sacrifican sus terrenos cediéndolos para la ejecución de obras.

Efectuó un llamado al Gobierno Regional para que haga respetar los compromisos en el sentido que la preferencia para el trabajo es para los pobladores del distrito. En todo caso recordó que se había cedido un porcentaje a los sindicatos de Construcción Civil, pero ahora con ambición desmedida pretenden copar todos los puestos de trabajo.

Señaló que el distrito ya cumplió con entregar al Gobierno Regional la titularidad del terreno de la planta chancadora de Chullqui donde se producirá material de construcción y el asfalto para las obras.

Publicaciones Relacionadas

En diciembre reiniciará obra de agua de La Esperanza

editorahora

Retraso y ausencias en obra de hospital HV

editorahora

Desempeño de bancada de FP incide en baja popularidad de Keiko

adminahora