22.1 C
Huánuco
21 mayo, 2022

Construcción del sistema de agua potable de La Esperanza presenta deficiencias

Luego de la inspección física realizada por la Controlaría General de la República, se logró evidenciar deficiencias en el proceso de ejecución de los trabajos de construcción del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado de La Esperanza

La falta de utilización de material selecto en los rellenos de zanjas y las deficiencias en ejecución de reservorios, genera riesgo en la calidad técnica de la obra y  en la durabilidad.

Cabe destacar que el gobierno Regional de Huánuco suscribió el contrato con el Consorcio Centro Poblado La Esperanza para la ejecución por un importe de S/ 29 504 276,10. El plazo de ejecución es de 240 días calendarios.

Asimismo, suscribió contrato con el Consorcio Amarilis para la supervisión de la obra por un monto de S/1 111 118 84, y plazo de ejecución de 270 días calendarios.

De igual manera, se evidenció la demora en la ejecución de sistemas de utilización de media tensión y equipamiento hidraúlico, telemetría y automatización de las plantas de bombeo de los reservorios y planta de tratamiento de aguas residuales, así como la falta de instalación de medidores, lo que podría ocasionar la extensión de los servicios de supervisión.

Además, la entidad valorizó partidas que no fueron ejecutadas al 100%, lo que podría generar el riesgo de que esté pagando por partidas no ejecutadas en la obra.

 

Publicaciones Relacionadas

COVID-19: Cuarta ola podría llegar entre octubre y noviembre de este año

editorahora

371 unidades de alertas afrontan viruela del mono en Huánuco

editorahora

Crisis alimentaria: Agro disminuiría en el Perú un 30%

editorahora

Adulto y seis menores implicados en violación masiva en Chaglla

editorahora

Exalcalde Robinsón Aguirre tildó de abuso de autoridad orden de captura en su contra

editorahora

Consejero Johan Aguirre culpó a Alvarado por retrasos del JNE

editorahora