18.1 C
Huánuco
28 septiembre, 2022

Contagios por COVID-19 aumentaron de 4.067 a 12.740 en un solo día

Así lo confirmó el Ministerio de Salud (Minsa) donde revelaron que en solo un día los casos de contagios por la COVID-19 a nivel nacional se triplicaron, pasando de 4.067 a 12.740.

Al respecto, el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, señaló que esto son efectos de las reuniones por Navidad y Año Nuevo.

“La cantidad de casos se ha disparado. Lo que estamos viendo son efectos de las reuniones que ha habido en Año Nuevo, en Navidad, hace unas semanas. Pero en Año Nuevo son las que ya, en base al periodo de incubación, están aumentando los casos”, sostuvo en una entrevista.

Por otro lado, agregó que todos los distritos de Lima Metropolitana y Callao presentan un aumento “exponencial” de casos positivos de coronavirus. “Esto va muy a correlación con la gran capacidad de infección de las nuevas variantes. Una de ellas es Ómicron, que tiene más del 70% de más infecciosidad de las otras variantes. Casi 70 veces más, entonces eso le da la gran capacidad de infección que estamos viendo”.

Cabe destacar que de acuerdo al último reporte de la Sala Situacional del Minsa al 10 de enero, un total de 203.157 personas fallecieron a causa del COVID-19. Con este número, se elevó en 30 la cifra de decesos.

Además, informó que se incrementó en 24.288 los contagios (12.740 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2.412.577.

El Minsa reportó también que hay un total de 4.751 pacientes hospitalizados, de los cuales 9.62 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Publicaciones Relacionadas

Vendedores ambulantes aumentaron un 20 % en la ciudad de Huánuco

EditorAhora

Obrero fue hallado sin vida en río Huallaga con signos de haber sido golpeado

EditorAhora

Alumna habría sido abusada por profesor de música del colegio Las Mercedes

EditorAhora

Erasmo Fernández: “Este es el precio que estoy pagando por luchar contra la corrupción”

EditorAhora

Presentan nuevo pedido para suspender a Erasmo Fernández por 90 días

EditorAhora

Extorsionadores exigen cupo de S/5 mil a S/10 mil a empresarios huanuqueños

EditorAhora