18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Continúa búsqueda de terreno para trasladar Villa de EsSalud

Ante la urgencia de entregar las Instituciones Educativas para el reinicio de las clases presenciales, el director de la red asistencial de EsSalud Huánuco, Raúl Fonseca Espinoza, manifestó que continúa en la búsqueda de terrenos para trasladar la Villa de EsSalud, la cual viene funcionando en el interior de la Institución Educativa “Marcos Durán Martel”.

“El director de salud nos ha dicho que tenemos hasta el 29 de febrero para desocupar, mientras tanto, nosotros estamos buscando otras infraestructuras, pero todavía no tenemos nada concreto, seguimos buscando, vamos a seguir tocando la puerta con las autoridades locales, donde nos puedan ceder, de repente el complejo deportivo esa es una de las posibilidades, pero seguimos insistiendo”, dijo.

El director expresó su preocupación por la falta de unidad y solidaridad de algunas autoridades con respecto a la reubicación de este centro hospitalario que atiende y ha salvado tantas vidas de la COVID-19.

“Nosotros hemos solicitado a casi todas las instituciones y todos nos han dicho que no, con excepción del alcalde de Amarilis, quien quedó en conversar con nosotros en los próximos días. El alcalde de Huánuco no nos ha respondido y la Diresa nos ha dicho que no. Me preocupa que no hay unidad para afrontar esta situación, parece que no hay voluntad porque cuando uno quiere, puede; yo creo que debemos unirnos”, precisó.  

Asimismo, enfatizó que en los próximos días acudirá nuevamente a conversar con el gerente de desarrollo social y con el director regional de salud.

“Vamos a acudir nuevamente al doctor Segovia, quien tiene buenas intenciones, pero en estos momentos las buenas intenciones podemos reservarlas y actuar de acuerdo a la situación de salud que estamos viviendo, hemos tenido días de un gran repunte de casos de COVID 19, debemos estar preparados para todo esto”, indicó.  

Por otra parte, señaló que otra de las propuestas sería alquilar, pero que esto afectaría el presupuesto con el que se podrían atender otras necesidades.

“Tenemos varias propuestas de varios locales, pero algunos son muy caros, los alquilan en 30 mil soles mensuales, imagínense, y necesitamos presupuesto para otras necesidades, estamos cotizando varias infraestructuras, pero no podemos pagar muy caro tampoco”.  

Por último, Fonseca Espinoza recordó que actualmente 33 personas se encuentran internadas en la Villa de EsSalud y otras 20 en el hospital en estado crítico.

Publicaciones Relacionadas

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

COVID-19: Inició campaña de vacunación a los niños de 4 años a 6 meses

EditorAhora

Implementarán un Sistema de Atención Móvil de Urgencia Regional

EditorAhora

Candidata del Huapri ganó en Pillco Marca

EditorAhora

Voto 2022: Ramiro Pujay fue elegido alcalde de la provincia de Dos de Mayo

EditorAhora

Director de Energía señaló que intrusos están deforestando bosque primario de Puerto Inca

EditorAhora