23.8 C
Huánuco
20 junio, 2021

Continúa vacunación anticovid en adultos mayores de 65 años en Llata

Continúa vacunación anticovid en adultos mayores de 65 años en Llata

La directora de la Red de Salud Huamalíes-Huacaybamba, Naquia Mendoza, informó que la vacunación anticovid en su segunda dosis para los adultos mayores de 65 años a más, se realizará desde mañana en el distrito de Llata en los siguientes locales: La I.E. Virgen de Fátima (10 y 11 de junio), la I.E. Juana Moreno (10 de junio), la I.E. Progreso (10 de junio), y en la I.E. Florida (12 de junio). 

Para ser atendidas, las personas deberán acudir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y usar doble mascarilla. El horario de atención para todas las fechas será de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. La funcionaria resaltó que se ha procedido de esta manera, de modo descentralizado, para evitar las aglomeraciones. 

Mendoza agregó que los adultos mayores de 60 años que no cumplieron con su primera dosis también podrán ser atendidos. Citó que tras culminar la campaña de vacunación en su segunda dosis, se identificará por sectores a las personas que no se vacunaron para intervenir; además, hizo una exhortación a las personas a motivar a sus familiares que son adultos mayores a vacunarse. 

Por otro lado, Mendoza informó que han recibido del Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diresa Huánuco, unas 1100 pruebas moleculares para identificar qué tipo de variante de la COVID-19 está afectando a la población. 

Precisó que a Llata se le asignaron unas 700 pruebas y su aplicación se dirige a la población mayor de 12 años, la cual dentro de 72 horas, tendrá que derivarse a la Diresa Huánuco para el diagnóstico de la variante COVID que se encuentre.

Lea También:

Regulador europeo aprueba vacunación anticovid Pfizer/BioNTech para niños de 12 a 15 años

Publicaciones Relacionadas

Inicia traslado del hospital Hermilio Valdizán a la nueva infraestructura

María Olivera

Defensa Civil entrega kits de herramientas para rehabilitar vías dañadas por lluvias

María Olivera

Piden a la población eliminar criaderos de zancudos en los hogares

María Olivera

COVID-19: Conozca los síntomas de la variante Delta

María Olivera

Ante riesgo sanitario alto en Huánuco invocan a no bajar la guardia

María Olivera

Jefe de la ATFFS de Tingo María abandona puesto de trabajo

María Olivera