14.1 C
Huánuco
20 agosto, 2022

Continúan actos por los 50 años de León 72

Desde ayer, los exjugadores de León de Huánuco que protagonizaron la histórica clasificación al fútbol profesional por primera vez para Huánuco en 1972 viven momentos de emoción al reencontrarse con sus compañeros de equipo luego de 50 años y recordar aquellos días de la gran final de la Copa Perú. 

Ayer, llegó por vía aérea el grupo de exjugadores que viven en diferentes lugares del país y fueron recibidos por sus compañeros quienes los trasladaron a la ciudad y  pasearon juntos por las calles acompañados por una banda de música. Durante el trayecto, recibieron aplausos del público que los veía pasar con la casaquilla crema que aludía a aquella fecha histórica. Alejandro Ríos, Luis Follegatti, Víctor Dávila, Carlos Souquon y Rodolfo Muñoz son los que llegaron en el vuelo. Después del paseo, compartieron un almuerzo de camaradería el que dieron por finalizado lo programado para el día de ayer. 

Hoy,la delegación se trasladará a Huácar donde el alcalde y las demás autoridades les ofrecerán un homenaje y un reconocimiento en una ceremonia especial en la que el goleador Javier Fano y su hermano Jorge Argandoña, ambos fallecidos, y Moisés Fano serán los principales homenajeados porque son hijos de ese pueblo. 

¿Cómo les fue a los peruanos en el extranjero?

Publicaciones Relacionadas

Casemiro es nuevo jugador del Manchester United por 70 millones de euros

DA30

Reserva de Alianza UDH jugará en Huancayo

EditorAhora

16 clubes jugarán en campeonato de segunda división de Huánuco

EditorAhora

Cambian horario del partido entre Independiente del Valle y Melgar

DA30

FIFA vende 2.4 millones de entradas para el Mundial de Catar

DA30

IPD homenajea a selección nacional subcampeona panamericana de surf

DA30