19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Continúan trabajos de erradicación del dengue en Huánuco y Leoncio Prado

Representantes de la Red de Salud Huánuco informaron que  continúan con el trabajo de nebulización para erradicar el dengue en los distritos donde los índices son altos y representan un riesgo para la población.

Indicó la institución, que se detectaron dos nuevos casos positivos, por lo que la brigada de control vectorial realizó la nebulización en las viviendas del Jr. Leoncio Prado en la cuadra 14 y el CP de Pacapucro en Churubamba.

La Red de Salud Huánuco  dio a conocer que despliega estas jornadas ya que el dengue ha causado alerta en las autoridades de la región por el incremento de casos.

Por otro lado, y en torno al mismo tema, la Dirección Regional de Salud y Red de Salud Leoncio Prado mantienen las reuniones estratégicas para evaluar el avance del dengue y los planes que se implementan para su eliminación.

“Se contó con la participación del Epidemiólogo Hugo Rodríguez del Equipo Técnico de Metaxénicas MINSA, desde Loreto, en su experiencia realizó un aporte valioso en acciones fundamentales para evitar la propagación del zancudo transmisor del dengue”, detalló la institución en Tingo María.

Finalmente, tanto la red de salud Huánuco y la de Leoncio Prado instaron a la población a seguir acudiendo a los puestos de salud y evitar automedicarse, eliminar posibles criaderos del zancudo aedes aegypti, como son: tapas de galones, calaminas, cáscara de coco, vasos platos en desuso y otros objetos donde se almacene agua.

Publicaciones Relacionadas

48 locales de votación fueron activados en Huánuco durante elecciones internas

editorahora

Construyen ocho locales comunales en San Rafael

editorahora

Más de 60 mil afiliados eligieron a sus candidatos que participarán en Elecciones 2022

editorahora

10 años de cárcel para mujer que transportaba cocaína

editorahora

Profesor fue sentenciado a diez años de cárcel por pornografía infantil

editorahora

Detienen a sujeto que empujaba moto robada

editorahora