18.6 C
Huánuco
16 enero, 2021
Image default
Actualidad Deportes Nacional

Martos anuncia reunión con la FPF para ver continuidad de la Liga 1

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que habrá una reunión con la Federación Peruana de Fútbol, la policía, e incluso con los representantes de las barras para definir la continuidad de los partidos de la Liga 1 de fútbol profesional.

Refirió que, tras la suspensión de los partidos restantes por el comportamiento de los hinchas de Universitario, la Federación Peruana de Fútbol ha solicitado una reunión.

“Estamos coordinando la fecha para reunirse lo antes posible, también con los representantes de las barras, si es posible; si la federación conversa con ellos y dice que van a garantizar, llegaremos a acuerdo”, apuntó.

Indicó que debe haber garantías de que se respetará la cuarentena para que los partidos continúen.

“Estamos con la pandemia, el virus mata a mucha gente, no podemos tener actitudes irresponsables; en este momento la mayor cantidad de contagios son las reuniones sociales”, refirió.

En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial llamó a la responsabilidad ciudadana y a no exponer la vida de las personas.

“Seamos cocientes, mantengámonos en casa, No es momento de celebraciones, en todo el país hay fallecidos, actuamos con responsabilidad”, invocó.

Liga 1 de fútbol queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos.

Martos anuncia reunión con la FPF y la Policía para ver continuidad de la Liga 1