20.3 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Contraloría auditará construcción del nuevo Hospital Hermilio Valdizán

Contraloría auditará construcción del nuevo Hospital Hermilio Valdizán

Los adicionales de presupuesto y plazo de ejecución que fueron aprobados para la construcción del nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, serán auditados por la Contraloría General de la República con la finalidad de hallar responsabilidad administrativa y civil en los funcionarios del Gobierno Regional Huánuco que aprobaron dichos requerimientos.

El anuncio lo hizo Nelson Eduardo Shack Yalta, contralor de la República, durante su visita de inspección del puente Esteban Pavletich.

Shack Yalta detalló que el avance del puente está en tercera parte y debe entregarse a finales del 2021. Mientras que el nosocomio está en un 85 % y entrará en funcionamiento en marzo del próximo año.

“La construcción del hospital cuesta al Estado más de 200 millones de soles, debido a que el expediente técnico está mal elaborado y tuvo que modificarse durante el proceso de ejecución”, precisó el contralor.

Agregó, que en el 2021, en Huánuco la Contraloría ejecutará un megaoperativo para revisar los expedientes técnicos y los estudios de preinversión de los proyectos. Además, en abril de ese mismo año, se realizará un operativo de control territorial.

Asimismo, Shack Yalta ayer sostuvo una reunión con el alcalde de Huánuco y su Concejo Municipal, similar trabajo realizará hoy con el gobernador y el Consejo Regional. Luego viajará a Tingo María a supervisar una obra de sistema de saneamiento.

Lea también:

Ministra Barrios verificó 85 % de avance en construcción del Hospital Hermilio Valdizán

Pacientes del Hospital Hermilio Valdizán continúan tratamiento en salud mental

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo un huanuqueño logró ser el mejor pastelero peruano?

DiarioAhora05

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora