14.6 C
Huánuco
20 junio, 2021

Contraloría busca voluntarios para vigilar obras públicas

Contraloría busca voluntarios para vigilar obras públicas

Con la finalidad de sumar 2500 nuevos integrantes al programa Monitores Ciudadanos de Control (MCC), la Contraloría General de la República convoca a la población a participar como veedores ciudadanos, para resguardar el buen uso de los recursos públicos en la ejecución de las obras públicas y las contrataciones de bienes y servicios.

La relevante labor desarrollada por los MCC con sus reportes de situaciones de incumplimiento, contribuyó a que en el 2020 la contraloría realizara 262 servicios de control simultáneo, relacionados a la distribución de canastas básicas familiares para la población vulnerable durante la emergencia por la COVID-19.

Los MCC realizan vigilancia ciudadana a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en su localidad, para verificar que se ejecuten. El resultado de las actividades de fiscalización está informado de manera inmediata a través de aplicativos tecnológicos.

La contraloría define las obras y contrataciones públicas, así como, el cronograma de actividades, considerando los tipos de obras. Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de junio de 2021 en el enlace monitorciudadano.contraloria.gob.pe. En la actualidad, existen 14 029 MCC.

Lea También:

Contraloría detectó compra de productos sin registro sanitario para canastas de víveres

Publicaciones Relacionadas

Inicia traslado del hospital Hermilio Valdizán a la nueva infraestructura

María Olivera

Defensa Civil entrega kits de herramientas para rehabilitar vías dañadas por lluvias

María Olivera

Piden a la población eliminar criaderos de zancudos en los hogares

María Olivera

COVID-19: Conozca los síntomas de la variante Delta

María Olivera

Ante riesgo sanitario alto en Huánuco invocan a no bajar la guardia

María Olivera

Jefe de la ATFFS de Tingo María abandona puesto de trabajo

María Olivera