18.2 C
Huánuco
5 diciembre, 2021

Contraloría detecta ausencia de ingenieros en construcción de mercado de Tingo María

La Contraloría advirtió que en la obra de ampliación y remodelación del Mercado Modelo de Tingo María, obra que se ejecuta con una inversión de 15 695 204.77 de soles en la provincia de Leoncio Prado, se realizan los trabajos sin contar con el personal profesional a cargo de la dirección técnica.

En la visita realizada por la comisión de control el 25 de agosto de 2021, constató la ausencia de José Rivera Alvarado, residente de obra; Félix Marín Guillén, especialista en estructura; Juan Isidro Percca, topógrafo; Víctor Carrasco Barbieri, sanitario; Orlando Ángeles Pérez, electricista; Edgard Saldaña Alaya, especialista en materiales; Sonia Jáuregui Zapata, en seguridad y de Magali Reyes Córdova, especialista en temas ambientales.

De acuerdo al contrato n. ° 4 – 2019, firmado el 15 de abril de 2019, entre Miguel Meza Malpartida, alcalde de Leoncio Prado y Fernando Espinoza Soto, representante legal del consorcio E&S Tingo María, entidad encargada de la construcción del mercado, la permanencia de dichos profesionales en la obra debe ser al 100 %.

Del mismo modo, se advirtió que Félix Marín Guillén, especialista en estructura, presta el mismo servicio de forma paralela. En la obra ampliación y mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Yanahuanca, en Pasco. Esto según el contrato n. ° 1-2021, firmado el 21 de enero de 2021 de otra región.

Asimismo, se constató que el plantel de profesionales propuesto por el consorcio Tingo María, firma encargada de la supervisión de la construcción del centro de abastos tingalés, no estuvo presente en la obra.

Se trata del especialista en estructuras, Edgar Quiroz Villón; del electricista, Oscar Quiroz Zúñiga; del sanitario, César Cachay Vásquez, del especialista en higiene y seguridad industrial, José Tarazona Delgado.

Según el informe de Hito de Control n. ° 9-2021, realizado por el Órgano de Control Institución de la comuna leonciopradina. En el período de evaluación, del 16 al 27 de agosto, se evidenció que el contratista habría incurrido en retrasos injustificados al no contar con ampliaciones de plazos vigentes.

DATO. El gerente de la empresa E&S Sociedad Anónima, constructora que conforma el consorcio E&S Tingo María, es el exregidor de Huánuco Crisóstomo Julio Espinoza Laguna.

Publicaciones Relacionadas

Nuevamente, profesores contratados salieron a calles pidiendo nulidad de examen

Yohalex

Prensa mermelera se “arrodilla” ante Castillo a cambio de publicidad

Yohalex

En espera de solicitud para aprobar activación de feria navideña

Yohalex

Congresista Picón sobre proyecto de cuatro carriles de Alvarado: “Es una simple afirmación”

Yohalex

Autoridades municipales coordinan acciones ante llegada de lluvias

Yohalex

Solicitan al gobierno nacional transferencia de presupuesto para adquirir maquinarias

Yohalex