fbpx
27 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Nacional

MEF transfiere 43.3 millones de soles para control de contrataciones públicas

CONTRATACIONES PÚBLICAS

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de 43 352 409 soles para el control de contrataciones públicas.

Los recursos permitirán las acciones de control preventivo y concurrente de las contrataciones realizadas por las entidades públicas.

La operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 se realizó a favor de la Contraloría; así como con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El decreto supremo expresa la reactivación económica y atención de la población vía la inversión pública; además, agrega el gasto corriente ante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19. Dispone que corresponde al Sistema Nacional de Control efectuar el control preventivo y concurrente de las contrataciones públicas.

Se estipula que el titular del pliego habilitado aprobó la desagregación de los recursos autorizados. Esto, dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Asimismo, los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son autorizados.

LEA TAMBIÉN:

Consejo Regional investigará compras y contratos por emergencia de COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Solución de las tres obras emblemáticas se logrará con próximo alcalde de T. María

adminahora

Alcalde de Huánuco apadrina vehículo de bomberos

editorahora

En 2019 se consolidará la lucha contra la corrupción

editorahora