fbpx
25 C
Huánuco
8 agosto, 2020
Actualidad Covid-19

Monzón una persona fallecida por COVID-19

Distrito entra en inmovilización obligatoria por 15 días

La Municipalidad Distrital de Monzón ha declarado cuarentena focalizada por 15 días debido a que se ha detectado varios casos de COVID-19 en la zona y al deceso de un ciudadano por el virus.

Con respecto al ciudadano fallecido se trataba de un chofer de colectivo que hacía traslados de encomiendas a Monzón y Cachicoto. Al parecer esta persona era asintomática y desconocía ser portador del virus, sin embargo, habría propiciado que el virus se esparza por la zona.

Asimismo, se sabe que la municipalidad realizó una campaña de test de descarte del coronavirus llevándose la gran sorpresa de que gran cantidad de ellos dieron positivo. Hasta el momento se desconoce el número de casos detectados.

En los reportes publicados por la Dirección Regional de Salud de Huánuco, Monzón no aparecía en la lista porque se le consideraba con cero casos positivos, sin embargo, nuestra fuente nos manifestó que no se había realizado ningún test de descarte en la zona hasta hace poco.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que un pequeño porcentaje de los ciudadanos que viven en Tingo María, laboran en Monzón, razón que podría explicar la expansión del virus a esa zona.

Publicaciones Relacionadas

Hasta febrero va ejecución de hospital TM

editorahora

Trabajadores judiciales de Huánuco en huelga indefinida

editorahora

IP Mercado: 76 % de huanuqueños afectado por la huelga y rechaza actitud de los transportistas

adminahora