15.7 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco

Huánuco disminuye contagios por COVID-19

La región huanuqueña, con cuarentena focalizada, registra disminución en los reportes de contagios COVID-19 entre un 30 y 50 %.

Fernando Ramos, director de la Diresa, informó que el contagio ha reducido en el país en más del 20 %.

“Esta disminución en los casos nos permite contar con más camas hospitalarias y en áreas de cuidados intensivos”.

Igualmente, acotó que tienen cantidad de oxígeno disponible y que mantienen un constante monitoreo y coordinación con las provincias. Esto con el objetivo de conocer el inventario de oxígeno y medicinas que se tienen.

“En suministro de oxígeno, tenemos una tranquilidad grande porque contamos con unos 300 balones de oxígeno para pacientes COVID-19. Igual, no podemos confiarnos por la disminución de los casos”, añadió el director regional.

Expresó que aún persisten las limitaciones con recursos humanos; sin embargo, aseguró que realizan todos los esfuerzos posibles para paliar esta limitación.

“Seguimos en pandemia, el hecho que baje el número de contagios no significa que no necesitamos el personal; ahora vamos abordar sitios vulnerables”, dijo.

Ramos detalló que se prepara un plan de prevención para cuando Huánuco salga de la cuarentena focalizada.

“Vamos a entrar en actividad regular, pero vamos a impulsar un trabajo de prevención; evitaremos el rebrote, que pese a las campañas de prevención depende mucho del comportamiento de la población”. Finalmente, anunció que Minsa está proponiendo que solo se notifiquen los casos positivos asintomáticos. Dijo que, en ese sentido, la región bajaría aún más.

Lea También:

COVID-19: Minsa reporta 4,241 nuevos casos y el número acumulado de infectados llega a 733,860

Exigen pruebas COVID 19 para transportistas