14.8 C
Huánuco
6 marzo, 2021

COVID-19: Chile confirmó primer enfermo con la nueva cepa

Se trata de una mujer que llegó a Santiago desde Madrid. Es asintomática y se encuentra en buen estado de salud.

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este martes que ya se registró el primer caso de una persona portadora de la nueva cepa británica del coronavirus covid-19.

Se trata de una chilena que viajó a Dubái y Londres y que llegó a Chile el 21 de diciembre en un vuelo de Iberia desde Madrid hacia Santiago. El ministerio de Salud aseguró que se trata de una paciente asintomática y que está en buen estado de salud

Por ello, indicó que a partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros residentes en chile y los que ingresen al país deben mantener una cuarentena de 10 dias, la cual se podrá levantar al séptimo día si es que el examen PCR es negativo.

Cabe recordar que el 20 de diciembre, las autoridades del Reino Unido decretaron máximo confinamiento para Londres y el sureste de Inglaterra, debido al fuerte incremento de casos de covid-19 registrados en esa zona y que se atribuyó a esta nueva cepa del virus SARS-CoV-2.

Chile se convirtió en el segundo país de América Latina en iniciar la vacunación después de México, tras recibir el pasado jueves la primera remesa de 10.000 dosis de Pfizer/BioNTech.

La vacuna, que será gratuita y voluntaria, se ofrecerá primero a los sanitarios, adultos mayores, enfermos crónicos y miembros de las Fuerzas Armadas en el primer trimestre de 2021. El resto, cerca de 15 millones de personas, la podrá obtener durante el primer semestre del próximo año.

Lea también:

Se incrementa ocupación de camas UCI y consumo de oxígeno por COVID-19

Continúan subiendo las hospitalizaciones por COVID-19

Publicaciones Relacionadas

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora

CEBA Nuestra Señora de Las Mercedes convoca a estudiantes

editorahora

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

editorahora