fbpx
25 C
Huánuco
8 agosto, 2020
Actualidad Covid-19

COVID-19: Transfieren 38.4 millones de soles a EsSalud para centros de atención

altas médicas essalud

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo autorizó la transferencia de 38.4 millones de soles a favor de EsSalud para reforzar la lucha contra el COVID-19. El presupuesto permitirá la implementación de centros de atención y aislamiento temporal a nivel nacional.

Estos recursos servirán para realizar las contrataciones referidas a la adquisición, arrendamiento, ejecución, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura. Además, permitirá el equipamiento de salud temporal, servicios médicos de apoyo, módulos de atención temporal y otros similares de naturaleza temporal.

Asimismo, para el acondicionamiento de camas de hospitalización temporal y camas de atención critica temporal; así como para la atención de personas con sospecha o diagnosticadas con coronavirus en los centros de atención y aislamiento temporal.

La norma establece que EsSalud debe remitir al ministerio un informe cada seis meses respecto a la ejecución del gasto realizado. Esto, en referencia a financiamiento de la implementación de centros de atención y aislamiento temporal a nivel nacional.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

También se determina que la titular del Seguro Social de Salud es responsable del uso y destino de los recursos comprendidos en la presente transferencia autorizada.

Publicaciones Relacionadas

Willy Esquivel Asencios, candidato a la Alcadía de Huánuco por Alianza para el Progreso

adminahora

Lluvias en la Selva se prolongarán hasta el miércoles

editorahora

Congresistas que archivaron denuncia contra Chávarry habrían cometido delito

editorahora